domingo, 23 de octubre de 2011

DEFINICIONES BÁSICAS

Antes de todo comencemos con este Blog dando algunas definiciones básicas en nuestro tema:

MÚSICA
La música es considerada como una de las artes más bellas que el hombre ha creado a través del tiempo, su belleza consiste en la perfecta armonía de ritmos y sonidos, que tiene como función, el poder expresar sentimientos, emociones y estados de ánimos.

ELEMENTOS DE LA MÚSICA
  • Para poder lograrlo, la música se desarrolla por medio de tres elementos constitutivos que son: Ritmos, Melodía y Armonía.
1) LA MELODÍA
  • La melodía es el principal medio de expresión musical y consiste en la sucesión de sonidos de distinta altura, que tiene como finalidad la expresión de la creatividad.
2) LA ARMONÍA
  • Es la combinación de distintas notas o sonidos que suenan de manera simultánea, llamados acordes y que sirven para acompañar, resaltar y embellecer la melodía.
3) RITMO
  • Ritmo es la combinación de sonidos y silencios de distintas duraciones, ya sean cortas o largas, así como de la intensidad de los mismos, es decir, que pueden ser fuertes o débiles. El ritmo forma parte de la esencia misma de la naturaleza, lo podemos observar o sentir en nuestra respiración, en nuestros pasos al caminar, los latidos del corazón, los ciclos biológicos o terrestres (como la noche y el día, las olas del mar etc).

RITMOS LATINOS


Desde hace unos años la música latinoamericana ha tenido una circulación mundial sin precedentes. Salsa, merengue, tango, samba, bachata, mambo, etc.  son algunos de los ritmos latinos de exportación que han sido estrellas en fiestas y discotecas de todo el mundo. Según expertos músicos y bailarines, es casi imposible resistirse a la alegría, la sensualidad, la calidez y el cúmulo de sentimientos que expresan los ritmos latinos.

La música latinoamericana proviene de tradiciones españolas, portuguesas e italianas, sin olvidar las influencias africanas y de los pueblos indígenas americanos como los aztecas, mayas e incas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario